Featured Posts

¿Exportar sin producir? El país tiene que identificar los sectores productivos.

December 30, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

LA BARCELONA DE LOS DRAGONES Y LAS GARGOLAS

Los hay alados, de grandes fauces y lengua temible, con escamas acerbas, mirada feroz y patas de garras imponentes. Los hay amenazadores, sin patas, con alas y sin ellas. Y cuando Barcelona no se llena de dragones, las gárgolas miran desde lo alto de los edificios, dispuestas a arrojar agua sobre los transeúntes.

 

 

 

Aparecen en lugares insospechados, acechando bajo aleros, cornisas y balcones, en dinteles de puertas, camuflados en lámparas, peanas o picaportes, y comportándose como seres rampantes, trepadores, orgullosos, siempre prestos a esgrimir sus uñas y ganchos.

 

Comienza este recorrido, cámara en ristre, por el Paseo Lluís Companys, entre el parque de la Ciutadella y el Arc de Triomf, jalonado por 52 macetas, y entre las que destacan cada pocos metros dragones de fauces abiertas. El paseo fue construido bajo el diseño de Josep Vilaseca para la Exposición Universal de 1888.

Al final del mismo se puede observar el actual Museo de Ciencias Naturales, conocido popularmente como el Castillo de los Tres Dragones, y que forma parte de la increíble exposición arquitectónica del año de 1888, presidida por Alfonso XIII, que en esa época tenía dos años de edad.

 

Read More:

http://www.carlosmesa.com/barcelona-dragones-gargolas/

Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Search By Tags